domingo, 20 de noviembre de 2011

SESIÓN RECREATIVA - " LACROSSE "

INTRODUCCIÓN

Comenzaremos explicando el motivo por el cual hemos creído conveniente emplear este tipo de sesión recreativa en las prácticas de la asignatura; primeramente porque es una nueva forma de aprender nuevos juegos y deportes a practicar y en definitiva para que los alumnos a los que impartamos dichos contenidos puedan desarrollarse íntegramente. Después también recalcar el componente motivacional que tiene la sesión puesto que consta de un deporte innovador y muy entretenido que hará que los alumnos estén metidos de lleno en la clase.


SESIÓN

Calentamiento:

1. Presentación del deporte, sus normas principales, sus materiales, su terreno de juego, los principales lugares de practica,…

2. Correr alrededor de la pista con el Stick en la mano para familiarizarnos con el en movimiento y en parado.


Parte principal:

1. Pasarsela a la pared

Colocarse frente a la pared y pasársela con ambos brazos y de diferentes maneras(con agarre de una mano, con agarre de dos manos, con movimientos cinéticos, con movimientos en bloque)

2. Por parejas recepción de pelota.(8´)

Nos colocamos por parejas, uno con un Stick y el otro sin el y con la pelota de goma en la mano. Este tendrá que lanzársela hacia arriba al compañero para que la recepción con el Stick. Vamos cambiando de papel y de forma de lanzar la bola.

Variante: Ahora en vez de tener solo uno un Stick, lo tienen los dos y se van lanzando la bola uno a otro de distintas maneras por el espacio, sin estar parados en un sitio. Pueden moverse con la pelota en las manos.

3. Dos filas para lanzar a portería. (8´)

Se colocan dos filas mirando a portería, con un portero. Se van pasando la pelota hasta llegar a portería y tirar a puerta. Debe haber una distancia de al menos 3 metros hasta la portería. Iremos haciendo el ejercicio en las dos porterías para aumentar el número de repeticiones.

Progresión: Se coloca un defensa para hacer más difícil el poder llegar a portería.

4. Partido

Se juega un partido en el campo de baloncesto con porterías.



Vuelta a la calma:

1. Reflexión de cómo ha ido la clase, las vivencias, sensaciones, opiniones sobre lo que ha ido bien o ha ido mal. Grupos de expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario